16 de Diciembre

readyday.jpg

16 de Diciembre

16/12/2011

Día de la Lectura en Andalucía

Día de la Lectura en Andalucia, 16 de Diciembre

Desde la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LORA DE ESTEPA proponemos...

En este día conmemorativo del nacimiento del poeta Rafael Alberti, todos cuantos reconocemos y sentimos la importancia de los libros queremos hacer una defensa pública de la lectura.
 
Porque conseguir la FELICIDAD y paz en el mundo se ha necesitado siempre la contribución de hombres y mujeres curiosos, comprometidos, incapaces de cerrar los ojos a las voces de las calles y a las voces de los libros.
readyday.jpg {readyday}
Porque la MEMORIA que nos mantiene unidos a nuestro pasado y nos ayuda a escoger nuestro futuro se atesora también en las bibliotecas, y basta con entrar en ellas para descubrirla.
 
Porque el CONOCIMIENTO del planeta donde habitamos nos exige buscar en las páginas de los libros el trabajo de los científicos.
 
Porque el CONSUELO de una persona puede llegar muchas veces de los versos que ha escrito otra.
 
Porque la IMAGINACIÓN nos puede llevar por caminos desconocidos hasta nuestras preocupaciones y puede ayudarnos a entender cosas de nosotros mismos.
 
Porque las PALABRAS escritas por otros expresan, muchas veces, lo que nosotros queremos decir y no sabemos, dan nombre a lo que no sabemos cómo llamar e inventan historias que nos ayudan a vivir la nuestra.
 
Por todo ello, y por cualquier otra razón que cada uno de vosotros podáis tener para abrir un día un libro, proponemos celebrar este día y proclamar la necesidad de su práctica.
 
Os alentamos a todos vosotros a que leáis con alegría, curiosidad y esperanza y a que os atreváis a llevar a todos los que tenéis alrededor la necesidad y la importancia de un libro.
 
Éste es el manifiesto del Día de la Lectura en Andalucía, adaptado por el CEIP S. Walabonso de Niebla (Huelva).Contenido de la pagina