nprayas.jpg

Club de la Lectura

16/05/2012

Te gusta leer

 

El_niño_con_el_pijama_de_rayas CLUB DE LECTURA EN LORA


Como ya se anunció en los carteles editados para celebrar el Día del Libro 2012, desde la Biblioteca se tenía en proyecto crear un Club de Lectura para adultos, pues bien desde primeros de mayo este Club ha empezado su andadura, con un número considerable de participantes, 15 son los que hasta ahora se han integrado en él.
La dinámica del Club de Lectura es bien sencilla, eso sí, para participar en él, solo es necesario un requisito: QUE TE GUSTE LEER.
Entre todos se propone la lectura de un libro, que han de intentar leérselo todos, para posteriormente hacer una puesta en común sobre él. Se marca una fecha para ello y el sitio para la reunión será en la Biblioteca.
La asistencia o la lectura del título elegido en ningún momento es obligatoria, pero sí recomendable. Igual que no es obligatorio el hablar u opinar, simplemente se puede escuchar.
Se comenzó con la lectura de “Bodas de sangre” de F. García Lorca. Esta primera reunión en torno a esta obra fue muy gratificante y amena, donde incluso una de sus participantes aportó documentación complementaria sobre ella.
La siguiente obra propuesta ha sido “El niño con el pijama de rayas” de J. Boyne; ha de estar leída para el jueves, 24 de mayo, siendo la reunión del Club a las 19:30 h.
Este Club de Lectura está abierto a toda aquella persona que quiera participar, por lo que se invita a que se pasen por la Biblioteca para más información sobre él, o el mismo 24 de mayo para un primer contacto.