El Placer de Leer

cartel02.JPG

El Placer de Leer

04/01/2010

Programa de Fomento de la lectura para jóvenes

 

-----
El pasado 23 de Diciembre, se puso en marcha en nuestro pueblo el programa de promoción a la lectura con jóvenes, EL PLACER DE LEER, el cual está impulsado por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla y nuestro Ayuntamiento. grupo.JPG {grupo}

Con este proyecto se pretende:

  • Contribuir a la creación de un hábito lector en l@s jóvenes a través de una lectura voluntaria.
  • Promover la literatura juvenil andaluza.
  • Potenciar la relación entre este colectivo y su entorno local.
  • Dinamizar social y culturalmente nuestra localidad.
  • Utilizar la lectura como vehículo de transmisión de principios de igualdad, tolerancia,solidaridad y valoración positiva de las diferencias.

Para su consecución se ha creado un club de lectura juvenil, el cual se integra en una red de clubes de lectura juveniles en la Provincia de Sevilla(hay 70 localidades participantes). Dicho club está conectado con el los demás a través de la web del programa www.elplacerdeleer.

En nuestro club participan un grupo de jóvenes de Lora, que se reunirán periódicamente para realizar una puesta en común del libro que, previamente han leído. A nuestros jóvenes les ha correspondido la lectura del libro Cazar al cazador de Francisco Núñez Roldán.

Para la dinamización del este grupo de lectura se realizarán a lo largo del programa ( el cual tiene su fecha de finalización en Mayo del 2001 con el I Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles) una serie de actividades: visita del autor del libro y distintos concursos, que se realizarán a través de la web del programa.
Si tienes curiosidad y ganas de formar parte de este club loreño, no dudes en venir a la biblioteca y te informaremos.