San Marcos 2013

san-mar002.jpg

San Marcos 2013

12/03/2013

Reunión Informativa

san-mar002 La Asociación Cultural Romeros de San Marcos de Casariche decide el pasado 9 de septiembre del 2012 un cambio en la celebración de la Romería 2013: se celebrará el sábado, 27 de abril, pasando su día de fiesta local al 25 de marzo. Por todos es sabido, que desde hace bastantes años San Marcos se celebra conjuntamente Lora y Casariche. Este cambio es conocido en Lora después de que dicha Asociación hubiese tomado esta decisión.
El Ayuntamiento de nuestro pueblo decide en Pleno mantener el 25 de abril como día de fiesta local. Con “el cambio tan significativo e importante” (palabras trascritas del comunicado del A.C. Romera de San Marcos) se plantea por parte de muchos loreñ@s la manera de seguir celebrando este día. Al ser un cambio que repercute a todo un pueblo, desde el Ayuntamiento y el Colectivo se decide hacer una reunión informativa para que así entre tod@s tomemos una decisión en cuanto a San Marcos 2013.

Desde el Colectivo esperamos la asistencia de la gran mayoría de loreñ@s, para así poder opinar todos por igual y llegar entre todos a una decisón conjunta. Consideramos que el día de San Marcos forma parte de la cultura y la tradición de nuestro pueblo y que de alguna manera hay que mantenerlo y que nos ha tocado a todos nosotros el trabajar porque señas de identidad, como es este día, no se pierdan.