8 de Marzo Día internacional de la Mujer

DxA_8_de_marzo._cartel.jpg

8 de Marzo Día internacional de la Mujer

08/03/2017

TRABAJAMOS POR UN MUNDO MEJOR

DÍA 8 de marzo. cartel Ante el modelo tradicional masculino o patriarcal, que generación tras generación se ha reproducido y consolidado y que sigue siendo el dominante en el proceso de socialización de la gran mayoría de los hombres, incluidos niños y jóvenes, se hace necesario y fundamental la creación de valores sociales y referentes positivos de masculinidad, que sirvan de alternativa sólida y efectiva al tradicional modelo machista. Todas las personas ganamos con el cambio al superar la violencia, la excesiva y mal entendida competitividad y la falta de conexión con el mundo emocional. Mientras no consigamos esto, millones de hombres se seguirán refugiando en las “fuerzas y seguridades” que les proporciona el machismo y la defensa contra el “excesivo” avance de las mujeres.

En base a esta defensa, se hace necesaria una referencia explícita al problema de la violencia machista que, en su origen último, es un síntoma de las tensiones que se están produciendo en los hombres por el cambio que la sociedad actual está imponiendo en los roles del hombre y la mujer. El desarrollo de políticas específicas para hombres permitiría, por un lado, actuar concretamente contra los factores causantes de esta situación y, por otro, no dejar resquicio legal ni social donde puedan excusarse los hombres que ejercen violencia machista .

Nuestras actividades locales van destinadas a trabajar y promover valores en varios frentes sociales, debido a que la transversalidad de la Igualdad debe estar en todos y puede transmitirse a través de muchas actividades variadas.

Hoy, miercoles 8 de marzo, tenemos la lectura del Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento a las 18:30h, posteriormente tomaremos una merienda -presentación exposición fotográfica: "Campaña de Igualdad y Día del Padre Igualitario ". organizada por el área de Igualdaad y el III taller de fotografia)

La Concejala de Igualdad

Irene Rodríguez Marín