EL ANTIGUO AJUAR DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

niecartel1051.jpg

EL ANTIGUO AJUAR DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

26/09/2012

Organizado por: Hdad. de San Miguel y Ntra. Sra. del Rosario, y por El Colectivo Cultural la Fuentezuela.

Teniendo conocimiento el Colectivo C. La Fuentezuela del magnífico ajuar, antiguo y nuevo, que posee la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y San Miguel Arcángel de Lora de Estepa, y concretamente el que corresponde a la imagen de la Virgen del Rosario, vimos a bien proponerle a su Hermandad el poder mostrarlo mediante una exposición.
Todo lo que se muestra son trajes relativamente de cierta antigüedad, que en algún tiempo la imagen ha llevado, o manteles del altar del propio Retablo donde está la imagen.
Mucho de este ajuar está documentado, siendo la gran mayoría regalados o confeccionados por loreños, como es uno de los Mantos que se fecha sobre 1850, regalo de la que fuera entonces Hermana Mayor de la Hermandad Dña. Mª Jesús Robles González o el traje de raso blanco, con motivos florales y perfilado con hilos de oro. Pintado en el año 2002 por D. Antonio Ruiz Morilla, quien recuperó los motivos que decoraba uno de los trajes antiguos de la imagen.
Debemos agradecer a la Hermandad de la Virgen del Rosario el haber permitido que parte de su patrimonio sea expuesto para poder ofrecerlo a todo aquel que quiera verlo y conocerlo. Hemos de considerar que todo esto es un renglón más en la Historia de Lora.
  niecartel1051

Horario Jueves 27 y Viernes 28 de 7:30 a 22:00

Sábado 29 y Domingo 30 de 12:30 a 14:00 y de 19:30 a 22:30