El placer de Leer

epdlmetro.jpg

El placer de Leer

20/12/2010

Cuando Carlos cumple 12 años, sus padres le hacen el más sorprendente regalo que ningún chico haya soñado: le revelan..

-----
cabecera_web
----- -----

 

Logo metro (copia) Nuevamente contamos este año con el programa EL PLACER DE LEER, el cual va a comenzar su andadura muy pronto.
Dicho programa está impulsado por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla y nuestro Ayuntamiento, que como un año más ha apostado por él para promocionar la lectura con los jóvenes.
Formamos parte de una red de 75 localidades de la provincias, que como nosotros pretenden acercar la lectura a la población joven; junto a este objetivo también se quiere consguir:
La creación de un hábito lector a través de la lectura voluntaria.
Promover la literatura juvenil andaluza, por ello todas las actividades giran en torno a libros de escritores andaluces.
Potenciar la relación entre jóvenes.
Dinamizar al grupo a través de propuestas nacidas de la lectura.
Para llevar a cabo este programa crearemos un CLUB DE LECTURA JUVENIL, donde tiene cabida todos los jóvenes que quieran participar activamente en él. Dicho club se incluirá en una red de clubes de lectura juveniles en la Provincia de Sevilla, el cual estará conectados entre sí a través de la web del programa www.elplacerdeleer.es.
El libro base asignado a nuestro futuro CLUB se titula “La fábrica creátor” de Patricia García-Rojo, quien se llevó el Premio Andalucía Joven de Narrativa en el 2007.

Desde la Biblioteca (que será la sede del CLUB) se anima a l@s jóvenes a tener ratos que se salgan de la rutina en la que están inmersos y que formen parte del grupo.