I Jornadas Europeas Mujer y Cohesión Social

CARTEL_webA3.jpg

I Jornadas Europeas Mujer y Cohesión Social

11/11/2010

Lora de Estepa 11 y 12 de NOVIEMBRE del 2010

----- ----- ----- -----
CARTEL_webA3.jpg {CARTEL webA3}

Para corregir la desigualdad de las mujeres es imprescindible mirar las dos caras de la vida social: los conflictos por los intereses de los desiguales y la necesidad de elaborar consensos para cambiar la sociedad. Primero ha sido necesario darle legitimidad política al discurso de la desigualdad de las mujeres para que se tomen medidas para corregirlas. Pero, esto ha mostrado en el camino que el problema no es sólo de las mujeres, sino que se trata de un problema de estructura social que se debe modificar.

El objeto de estas Jornadas es el análisis de la desigualdad de las mujeres y las propuestas que se han hecho para corregirlo, tanto en las organizaciones internacionales como en las nacionales. Buscamos promover el consenso social, necesario para producir los cambios y para que se reconozca que no puede existir cohesión social en una sociedad democrática si seguimos manteniendo el sistema de roles asignado. Porque los pactos requieren de las percepciones de las dos partes.

Para acercar a los/as universtarios/as, y al público en general, que la desigualdad no existe en abstracto y que surge siempre a partir de una definición sobre lo que comporta ser desigual, en comparación con alguien o un grupo privilegiado, se plantean estas Jornadas. En ellas se tocan temas generales como el Principio de Igualdad, el lenguaje no sexista, coeducación, violencia de género y demás formas de violencia, se realizan talleres, representaciones teatrales….

Todo un cúmulo de actividades y ponencias que os acercarán a comprender todo lo que hay, y lo que queda por hacer, para que entre TODOS y TODAS comprendamos que, viviendo y educando en igualdad y cooperación, no sólo beneficiamos a las mujeres.

 

 Ficha de la solicitud {Ficha de la inscripción}  Rebeca Cano Espejo
Descarga el cartel  Agente de Igualdad
Programa de las jornadas